top of page

Luna Nueva en Sagitario

Entre el 12 y 13 de Diciembre tenemos la Luna Nueva en Sagitario.


La Luna Nueva simboliza nuevos comienzos, un momento para sembrar semillas y plantear intenciones. ¿Nos influye a todos? Si, a todos. Recuerda que todos tenemos a Sagitario en nuestra carta natal. Así que piensa: ¿Qué queremos desarrollar en los próximos 6 meses en nuestra área Sagitario?



Sagitario es un signo de fuego, es conocido por su amor por la aventura, la búsqueda de la verdad y el optimismo. Cuando la Luna Nueva se da en este signo, se abre una ventana para explorar nuevas filosofías, viajar (ya sea física o mentalmente) y expandir nuestros horizontes. Es un tiempo ideal para establecer intenciones que involucren el aprendizaje, la enseñanza o el descubrimiento de nuevas perspectivas.


Esto sería en el caso ideal, pero en este evento lunar, por un lado, la luna estará haciendo una conjunción a Marte. Marte, el planeta de la acción y la energía, cuando se une a la Luna Nueva, aporta una dosis extra de impulso y coraje. Es decir, esta energía de inicio, se vuelve más aventurera y estamos más dispuestos a tomar riesgos. Podemos sentirnos más impulsados a actuar en pos de nuestras creencias y a luchar por nuestras metas de largo alcance.


Pareciera que todo indica que es un excelente momento para pensar en metas y objetivos. Sin embargoooo…aquí entra el “pero”. El pero es que no podemos ver ningún tránsito o evento astrológico aislado. Esta Luna Nueva en Sagitario, está formando una cuadratura con Neptuno. (La cuadratura es un aspecto de tensión que puede indicar desafíos o conflictos).


Neptuno es el planeta de los sueños, la espiritualidad y también de la ilusión y el engaño. Neptuno es como ese mago que borra las líneas entre la realidad y la fantasía. A veces puede ser increíblemente inspirador, pero otras veces, puede hacernos ver cosas que no son reales.


Neptuno en cuadratura con la Luna Nueva y Marte, nos inclina a perdernos en ilusiones o idealismos. Podemos estar “sembrando” una intención, proyecto, basada en una ilusión. Usa este tiempo para establecer intenciones grandiosas, que tengan una buena base, pregunta y conversa con aquellos que son expertos para que te puedan guiar hacia tus objetivos.


En el patreon dejé una clase de La Luna Nueva en Sagitario, con información más detallada, prompts! para tu journal y horóscopos para cada signo.




Esta Luna Nueva en Sagitario es un momento potente para soñar en grande y establecer intenciones ambiciosas. Es crucial mantener los pies en la tierra y ser realistas sobre nuestras capacidades y recursos. Puede ser un tiempo de inspiración espiritual, pero también de confusión. Es importante buscar claridad y no apresurarse en tomar decisiones importantes. Disfruta de este impulso para crecer y expandirte, pero mantén un ojo crítico para discernir entre la realidad y la fantasía.



También te puede interesar:

Comentarios


CURSO DE ASTROLOGIA

Aprende astrología desde lo más básico formando parte Espacio Cósmico.

bottom of page