ESPACIO DE MAFE
Elementos
Teoría astrológica
Al adentrarse en el universo de la astrología y explorar cada uno de los 12 signos zodiacales, es evidente que no todos los signos actúan o se expresan de la misma manera. Sin embargo, hay patrones y similitudes que se desvelan al observar con detenimiento.
​
Estas semejanzas no son mera coincidencia, sino que se deben a los elementos en astrología. Los signos del zodíaco están agrupados en cuatro categorías elementales: fuego, tierra, aire y agua. Estos elementos representan las energías y temperamentos básicos que subyacen en los signos y ofrecen claves fundamentales sobre cómo los individuos interactúan con el mundo a su alrededor.
​
Cada elemento proporciona una perspectiva diferente sobre cómo se relaciona una persona con el mundo. Al entender estos elementos, se puede obtener una comprensión más profunda de las motivaciones, deseos y comportamientos inherentes a cada signo. Los elementos representan las energías fundamentales que actúan en cada uno de nosotros y nos dan una visión más profunda de nuestra personalidad.
Fuego
Elementos en astrología
Los signos de fuego son conocidos por su energía dinámica, entusiasmo y espíritu aventurero. Son individuos apasionados, motivados y a menudo toman la iniciativa en situaciones. Poseen un espíritu ardiente que los lleva a buscar constantemente nuevas experiencias.
​
Son signos que usualmente se mantienen muy activos y tienen demasiada nergía. Cuentan con confianza, ego alto y también un poco exuberantes. Las emociones son expresadas de manera natural y su manera de amar y de querer es dura, directa, fuerte, apasionada, exagerada, ardiente. Son signos que aportan una creativa, encantadora y exudan confianza. En su energía baja, pueden ser un poco impulsivos y reaccionar negativamente cuando les tratas de calmar el ritmo.
​
​
Signos del elemento fuego
Agua
Elementos en astrología
Los signos de agua son emocionales, intuitivos y sensibles. Poseen una profunda empatía hacia los demás y suelen ser muy perceptivos. Son introspectivos y pueden ser muy protectores con aquellos a quienes aman. La conexión emocional es esencial para ellos en todas las relaciones.
​
Se preocupan por los demás, dan, sienten. Las personas que tienen planetas en signos de agua funcionan bien con aquellos que nos le a miedo hablar de sus sentimientos abiertamente y que se muestren vulnerables. Son tranquilos hasta un poco tímidos.
​
Los signos de agua son muy intuitivos y sienten más que el resto de las personas, es por eso que cuando tenemos aspectos de agua en los tránsitos diarios, sentimos con más fuerza y nos volvemos más sensibles. Son receptivos, comprensivos, dan buenos consejos. Se sienten satisfechos cuando ayudan a los demás, son considerados y siempre están presentes.
Signos del elemento agua
Tierra
Elementos en astrología
Los signos de tierra son prácticos, estables y realistas. Están profundamente conectados con el mundo material, valorando la seguridad y la estructura. Son pacientes, metódicos y suelen ser muy trabajadores. Buscan construir bases sólidas en todos los aspectos de su vida.
​
Los signos de tierra aportan una energía práctica, realista y trabajadora a nuestra vida.
Son signos que están inclinados al dinero, salud, retiro, reputación, trabajo. Se encargan de construir bases sólidas y son realmente pragmáticos. Para estos signos tener los pies bien firmes en la tierra lo es todo. Son muy hábiles en el uso y manejo de sus propios recursos. Los signos de tierra también tienen emociones bien profundas solo que les cuesta un poco expresarlas. Son signos que se preocupan mucho por su seguridad personal y económica, pues les gusta ver el resultado de sus esfuerzos materializados.
Signos del elemento tierra
Aire
Elementos en astrología
Los signos de aire son intelectuales, comunicativos y sociales. Tienen una mentalidad abierta, son curiosos y disfrutan de las discusiones y debates. Para ellos, es esencial compartir ideas y conectar con otros. Se guían más por la lógica que por la emoción.
​
Estos signos usualmente disfrutan hablar, socializar, pensar, compartir ideas, estudiar temas nuevos, cuentan con una gran imaginación. Son signos intelectuales, curiosos, desapegados, se ajustan, fluyen y llegan a todas partes. Nos aportan energía para ver una situación de manera lógica y sencilla. El elemento aire también está asociado con la comunicación y la parte intelectual, así que en cualquier tipo de situación, esta energía nos ayudará a ver la vida de manera objetiva y lógica.